Book-Tag de la estantería

¡Holaaaa!

Hoy les traigo este Book-Tag que tenía tantas ganas de hacer, gracias a La Contraportada por nominarme (¡vayan a darle amor!). Me taggeó hace semanas pero mis 'libreros' estaban horribles, ahora tengo unos nuevos en un nuevo lugar y no quise retrasarlo más ya que fue hasta hoy que se pudieron arreglar las cosas. Sin más preámbulos ¡vamos a ello!


1. Describe tu librero y cómo lo conseguiste.
He tenido tres libreros en mi corta vida lectora. El primero en realidad era como un buró y el segundo una comoda sin puerta.  Actualmente estoy usando dos libreros de color cafe de tres filas cada uno, mi mamá se lo compró a una vecina, la verdad es que me encantan y estoy muy feliz con ellos.


2. ¿Cómo organizas tu librero?
Ahora que tengo más espacio, decidí dejar la parte de arriba sólo para 'Harry Potter', ya después están trilogías y sagas (de literatura juvenil) que no tengo completas. Luego están libros de Booktubers y sacados de Wattpad, seguidos de éstos, tengo libros autoconclusivos o primeros libros de trilogías/sagas (la mayoría también juveniles). Enseguida están los libritos que no los pude clasificar bien jajaja. Ya casi al último tengo los clásicos, después los que me gustaría cambiar en trueques y por último, dos libros de religión, dos de historia, 'Las crónicas de Spiderwick' (que le quiero regalar a mi sobrina nada más que complete la saga) y la colección de '¿Lo sabía...?'.


3. Libro más corto.
De páginas creo que sería 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' con 60.



4. Libro más largo.
De páginas es 'Harry Potter y la orden del Fénix' (en español) con 893.



5. Libro que recibiste como regalo de cumpleaños.
-'El murmullo de las abejas'
-'Ladrona de libros'
-'Corazón, diario de un niño'
-'El perfume'
-'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
Creo que son todos (el primero me lo regaló mi hermana y los otros cuatro me los dio una tía), los demás han sido por Navidad o así.



6. Libro de un amigo en tu librero.
Ningún amigo mío ha publicado un libro así que tomaré la pregunta como un libro prestado. Tengo 'Macbeth' de una prima, 'El secreto de sus ojos', 'Los primeros hombres en la Luna' y 'Crimen y castigo' de mi hermana, como ya sabrán jajaja y tenía hasta hace poco 'El fuego del que ardo', este último tiene una historia un poco larga y graciosa. Verán, una vez a la salida de la escuela vi a un chico uno o dos grados inferior con este libro y jugando le dije que a ver cuando me lo prestaba. Yo no me esperaba que me respondiera que sí con total naturalidad, decidí reírme y seguir caminando. Al cabo de un mes le dije (jugando, por supuesto) que ya no me había prestado el libro. Él se disculpó y me contestó que me lo traería después. Yo creí que también estaba jugando, así que le dije que no se preocupara y me reí. Me sorprendí bastante cuando dos días después me entregó el libro con total confianza.



7. El libro más caro.
Sigue siendo 'Harry Potter y la piedra filosofal' versión ilustrada, con 500 pesos mexicanos.



8. Último libro que leíste.
"Otoño en Londres" de Andrea Izquierdo.



9. ¿Tienes series completas?
Uffff, sí. Tengo Harry Potter, Los lobos de Marcy Falls (bueno, me falta el cuarto libro pero creo que es adicional), Los juegos del hambre, Divergente (sólo que no tengo 'Cuatro'), Hush hush, ¿Quién mató a Alex?, Pulsaciones.




10. Nueva adquisición.
Es un libro que me trajo una amiga de mi mamá en su viaje a Estados Unidos (¡muchas gracias!). Se llama 'The Unwanteds: Island of silence' (Los indeseados: Isla del silencio), descubrí que es la segunda parte de una saga aunque no importa, la verdad es que se ve interesante.



11. El libro más viejo en tu librero.
"Pride and Prejuice", es una edición de 1981. Les juro que ya huele a viejo.



12. Libro que odias sacarlo de su sitio.
Por ahora ninguno.


13. Libro en malas condiciones.
Tengo varios libros ya con las hojas un poco maltratadas por el tiempo pero nada grave.


14. Libro en buenas condiciones.
La mayoría jajaja.


15. Libro que no te pertenece.
Los libritos que mencioné en el 6.


16. Libro de tu color favorito.
Si ya vieron mi TOP de 5 libros más bellos probablemente sepan la respuesta. Son 'Obsidian' 'Onyx' de la Saga Lux, adoro la gama de azul.



17. Libro que lleva mucho tiempo en tu librero y jamás lo has leído.
Escogí 'El señor de las moscas' aunque he leído hasta el capítulo 6 y lleva en mi casa desde antes de que fuera lectora.



18. Primer libro que leíste de los que hay en tu librero.
'Harry Potter y la piedra filosofal'. Hubiera sido 'La misteriosa colina de la estrella fugaz' pero no lo leí completo ni lo tengo en mi librero.





19. Un libro firmado.
Me complace decir que tengo varios libros firmados, tengo tres que no fueron por el autor, pero ésos no los tomaré en cuenta.
Mi primer libro firmado es 'El murmullo de las abejas' de Sofía Segovia, cuando cumplí 13 años. El segundo es 'Zelic' de Raiza Revelles y Sebastián Arango aunque sólo lo tengo firmado por Raiza. Luego está 'Ocho lugares que me recuerdan a ti' por Alberto Villarreal y por último: '¿Quién mató a Alex?'  1 y 2 de Janeth G. S.




20. Un objeto que haya en tu librero que no sea un libro.
Ufff tengo varios peluches, figuras, una taza, un florero (de plástico).



El domingo al medio día me di cuenta de que no nominé a nadie y hoy, lunes por la noche, voy a cambiar eso😂
Taggeo a Banny lee porque ya vi por Twitter una foto de sus estanterías y tiene que presumirlas💁😜




Todo lo que acaban de leer (el Book-Tag) fue publicado a las 8 pm (sábado) pero por compromisos, esto que están leyendo ahora ha sido escrito/actualizado a las 2:30 am (domingo)😂 Espero les haya gustado👌
Cualquier cosa que quieran decir, saben que pueden dejarlo en los comentarios💬

No se olviden de compartir, seguirnos o ambas 😜💞
También puedes seguir al blog en:
👉Facebook👈
👉Twitter👈

Recuerden que yo los quiero mucho ¡hasta pronto! 😘

Comentarios

  1. Ay! Qué Lindo tag, me encantó. Yo por ahora no tengo un librero para mis libros, pero lo tendré pendiente para hacer algún día.

    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario